“Ningún funcionario de STJE se amparará”

Nadie en el supremo tribunal percibe más de 108 mil pesos, señala su presidente

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJE), Juan Paulo Almazán Cué descartó que alguno de los funcionarios de este organismo pueda solicitar ampararse, ante una posible deducción de salario, lo anterior por el decreto de que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República Mexicana, López Obrador.

Dijo que en el tema de las percepciones salariales, el STJE no percibe altas remuneraciones como en los Estados de Jalisco o Nuevo León, “la entidad se encuentra por debajo de esa ley de remuneraciones, por lo que sólo será un punto que en su caso acataremos, del cuál será el comportamiento de la temática nacional”.

Al mismo tiempo que aseguró: “ningún magistrado percibe más de 108 mil pesos mensuales”, por lo que ese tema consideró que no los ocupa.

“El tope salarial de los magistrados es de 95 mil pesos, por lo que está por debajo de esa ley de remuneraciones”, indicó. Almazán aseguró que su salario es menor a los 108 mil pesos.

“El Poder Judicial en lo que respecta al capítulo 1000, no ha aumentado las percepciones de su personal y ese podría ser un reclamo interno, ya que los salarios no se han modificado y eso puede observarse en el presupuesto del 2019, el cual no trae aumentos para percepciones salariales”, finalizó.