Llaman a panistas a mantener la paz en elección de líder

Tres militantes contenderán por la dirigencia estatal, tras dos declinaciones

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Este domingo se llevará a cabo la elección para dirigente estatal del Partido Acción Nacional, finalmente son tres los que contenderán por el cargo, a pesar de que cinco aparecerán en la boleta, ya que Juan Pablo Escobar Martínez, y David Salvador Hernández declinarán a favor de Jorge Lozano Soto.

Después que se suscitaran hechos que alertaron a los panistas en la Huasteca potosina, dos de los tres candidatos hicieron un llamado para que la jornada de este domingo se lleve de manera tranquila.

Al respecto, Jorge Lozano Soto convocó a los demás participantes en dicho proceso interno a mantener la civilidad en la jornada electoral de este domingo y evitar que se polaricen los ánimos. “Estamos ante un ejercicio democrático entre compañeros que al día siguiente de la elección debemos regresar al trabajo partidista que finalmente es el que nos convoca y nos da identidad”.

Por otra parte, Juan Francisco Aguilar Hernández exhortó a sus contrincantes para que sea una fiesta blanquiazul la que se celebre este domingo, “ojalá no existan apasionamientos y se lleve una jornada electoral interna de tranquilidad y donde se deje a la militancia votar; al final somos uno mismo y es Acción Nacional”.

Se intentó contactar al candidato Manuel Aguilar Acuña o a su representante, sin embargo, los móviles de ambos permanecían apagados.