Fiestas de fin de año aumentan los accidentes viales

Consumo de alcohol y exceso de velocidad, causas de percances

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Durante el presente mes con motivo de las fiestas decembrinas, la atención de accidentes viales se incrementa entre un 6 y 8 por ciento, reveló Óscar Segura Rodríguez, delegado de Cruz Roja Mexicana.

De acuerdo con datos del directivo, históricamente año tras año va en aumento la accidentalidad en periodos vacacionales, sobre todo en los cortos, como en el periodo de descanso por Navidad y Año Nuevo.

Para el líder socorrista, en este periodo existen los tradicionales festejos que conllevan consumo de alcohol y velocidad, pero también donde “a veces” hay inconsciencia de la ciudadanía de no respetar los reglamentos.

Segura Rodríguez refirió que en el periodo decembrino de 2017, el organismo de socorros reportó un record importante de incidentes en carreteras como choques, volcaduras y atropellados, por lo cual, confió en que este año la incidencia vaya a la baja.

“Definitivamente incrementan (las atenciones). Es un periodo vacacional corto, pero hay mucha festividad (…) Hoy invitamos a la población a nombre de la Cruz Roja Mexicana a que nos ayude y hagamos un frente común para bajar la siniestralidad”.

De enero a la fecha, la entidad potosina registra 5 mil 556 accidentes de transporte en vehículos con motor, 2 mil 985 varones y 2 mil 571 féminas, según el reporte semanal número 47 de la Dirección General de Epidemiologia (DGE).