Volverán operativos nocturnos

Agentes de SPM tendrán apoyo de la Sedena

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Volverán operativos policiacos para combatir y prevenir la delincuencia, que serán encabezados por elementos de la Policía Municipal, con apoyo de elementos de la Sedena.

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se sumará a la estrategia nacional instruida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para establecer acciones preventivas y de combate a los delitos con la participación de efectivos de la Sedena.

En este sentido y bajo la premisa de que no se violará la autonomía municipal y que sea la Policía Municipal quien encabece el despliegue de las fuerzas del orden en los distintos sectores, se confirma que a partir de este miércoles por la noche se establecerán recorridos de vigilancia en las colonias, que incluyen trabajos de proximidad social.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López y el titular de Seguridad Pública Municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, fijaron su postura respecto al mandato del orden federal para que se brinde mayor protección y seguridad a las familias.

“No sólo haremos presencia, si no también acciones de acercamiento, vinculación y proximidad en aquellas zonas consideradas de riesgo o en los puntos conflictivos”, señaló enfático el Alcalde soedense.

Los trabajos de prevención que se emprenden desde este día con la intervención de un estado de fuerza de aproximadamente 200 oficiales, se ejercerá con el mando a cargo de Soledad y con la presencia de células divididas en cuatro cuadrantes, y contarán con visorías a cargo de la Comisión Municipal de Derechos Humanos

Por otra parte al respecto de su postura al tema del agua, el Edil señaló “que el organismo busqué mecanismos de apoyo federal, porque aunque aumenten la cantidad o porcentaje a la tarifa del agua, no será suficiente”, expresó Gilberto Hernández Villafuerte.

“Forzosamente se tienen que buscar apoyos federales, plantear al nuevo gobierno que el organismo no funcionó y que está quebrado, y promoviendo un aumento, sólo es un mejoralito que no va a funcionar a largo plazo” señaló.

Dijo que los diputados deben consultar a la gente y no tomar decisiones por cuenta propia y que repercuten en la sociedad, finalizó.