Titular de Turismo pide prudencia a hoteleros

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario de Turismo del Gobierno estatal, Arturo Esper Sulaimán, pidió prudencia a los hoteleros de la capital respecto a elevar sus tarifas como está sucediendo en la Huasteca y apuntó que una mayor oferta de establecimientos es lo que permitirá que los precios se mantengan estables.

Aclaró que la dependencia a su cargo no tiene atribuciones para regular tarifas en el sector, ya que éstas se rigen por la ley de oferta y demanda, sin embargo, sí puede hacer recomendaciones y “llamar a la prudencia” a los empresarios del hospedaje.

Sin precisar porcentajes, reconoció que en la Huasteca los hoteleros han incrementado sus tarifas debido a la gran demanda turística que registra la zona, en especial con la reciente apertura del Museo “Leonora Carrington” de Xilitla.

“Hay por ahí un interés creciente en este museo y en otros parajes turísticos, a lo que se añade la reciente declaración de Aquismón como nuevo Pueblo Mágico”, dijo.

A los empresarios de la capital les pidió prudencia en la definición de sus tarifas para la temporada decembrina, considerando que se debe cuidar al turismo que acudirá a la ciudad para presenciar espectáculos como la tradicional “Fiesta de Luz”.

Dijo confiar en que conforme crezca la oferta hotelera en San Luis Potosí, los precios tenderán a estabilizarse e incluso registrar algún decremento.