Niegan invasión de ambulantes; son guanteros: alcaldía

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Ambulantes no le comen el mandado al Municipio, dijo el director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdoba, quien descartó que el número de ambulantes se haya incrementado en el primer cuadro de la ciudad tal y como han insistido representantes de la Cámara Nacional de Comercio y de la organización “Nuestro Centro”.

Respecto a los cerca de 200 ambulantes que recientemente se han instalado en el Centro Histórico, Andrade Córdoba señaló que eso es algo que debe ser cuestionado a los líderes de Canaco y “Nuestro Centro”, ya que en su dirección no existe registro de este supuesto incremento de vendedores informales en la vía pública. “Esta administración no se ha dado ni un solo permiso más”.

Reconoció que regularmente en diciembre se aprecia un número mayor de vendedores, derivado de la presencia de los comerciantes denominados “guanteros”, los cuales están debidamente enrolados en el padrón heredado por la pasada administración. “En estas épocas tenemos los denominados guanteros, que son comerciantes de temporada y es lo que aumenta el comercio informal”.

Explicó que se ha incrementado el número de inspectores a fin de tener una mejor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, situación que ha dado buenos resultados pues se ha retirado de la vía pública a cerca de 60 personas que no contaban con un permiso para comercializar sus productos en las calles de San Luis Potosí.