Nava, dispuesto a asumir el costo político del agua

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Incrementar la tarifa de agua potable es una medida muy impopular y nadie quiere aventarse una de éstas, dijo el alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios quien se dijo preparado para asumir el costo político que pudiera generar la propuesta de incrementar el costo del servicio de agua potable.

“Podría afectar lo que sea, pero hay que hacer las cosas bien por San Luis. Si esto tiene una repercusión política, ni hablar”, señaló el Edil quien descartó que de momento esté pensando en un futuro puesto público, como lo es la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí.

Respecto a si existe la confianza de que el pleno del Congreso del Estado apruebe el incremento de casi el 40% a la tarifa del agua, el Edil confió en que los legisladores hagan lo que consideren es beneficio para la localidad.

“Mira, se aprobó en la Comisión de Agua Potable y esperemos que el pleno tome una determinación en ese sentido pensando en la gente, es bien difícil esta explicación, porque la gente dice que no quieren que les incremente el agua, nadie queremos incrementos, lo que pasa es que no tienen agua, no es abastecida por parte del organismo operador y aparte las pipas les cobran un dineral”, señaló.

Explicó que al interior del organismo se realiza también el recorte de personal, además de que en breve se realizarán las denuncias correspondientes en contra de las personas que hoy se oponen al incremento y que en su momento se llenaron los bolsillos.