“Nada de colonias sin agua, si pagas tienes derecho“

Creo yo, que podrían llegar a un acuerdo entre las partes: Priego Rivera

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Aunque dijo no estar a favor del incremento del agua, y cuya medida afectaría a las personas más pobres, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, declaró que “tenemos que ser muy conscientes de que la extracción del líquido en San Luis Potosí debe ser un servicio más caro”.

El portavoz arquidiocesano juzgó que “hay que reconocer” que en la capital potosina las tarifas del servicio del líquido no son “altísimas” como en otras ciudades del país, “y creo yo, que podrían llegar a un acuerdo entre las partes”.

Defendió que si el casi 40 por ciento de aumento promovido por el Gobierno municipal capitalino corresponde al recurso de inversión en la extracción de agua, los usuarios podrían exigir un esquema eficiente.

Valoró que el alza tiene aspectos “positivos”, por ejemplo, que la ciudadanía exigiría un mejor servicio al organismo operador Interapas.

“Nada de colonias sin agua. Si la pagas tienes derecho al agua”, ejemplificó.

Priego Rivera opinó que existen necesidades “menos indispensables” por las que se paga más y “con gusto” la población lo hace, es decir, el celular, teléfono o televisión de paga, pero en cambio el costo del agua le parece excesiva.

A la par de esta pretensión alcista desde la administración capitalina, que será analizada por el Congreso del Estado la próxima a semana, permisionarios del transporte urbano capitalino buscan la aprobación de incremento a la tarifa.