Incremento al agua sólo sería de 14.34%

Justifican legisladores que la ASE no les había enviado la fórmula

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Mario Lárraga Delgado aclaró que el aumento avalado en la tarifa de agua para Interapas, es del 14.34 por ciento y no del 39.85 por ciento como se dijo en un principio.

“Tengo la responsabilidad de aclarar que la aprobación de la tarifa es del 14.34 por ciento, entonces el impacto en caso que se apruebe en el Pleno sería de 5.72 pesos por metro cúbico”.

Comentó que hasta este miércoles la Auditoría Superior del Estado (ASE) envió la fórmula con base en un acuerdo realizado previamente, el cual daba la cantidad de 14.72 pesos.

El aumento más alto se dará en Ciudad Valles con un 30 por ciento, seguido de Rioverde con un 25 por ciento; Cerritos con un 15 por ciento, Ébano que solicitaba un 52 por ciento, se le autorizó el 12 por ciento; Axtla de Terrazas, Charcas, Ciudad del Maíz, Rayón, Tanquián, Villa de la Paz y Villa de Reyes no tendrán aumentos.

Aseveró que la propuesta es que paguen más los que tienen y que paguen los que deben. “Todos los presidentes deben de asumir su responsabilidad de este incremento, la Ley los obliga para mejorar el servicio”.