Exige Coparmex castigar desfalcos en el Interapas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Para el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, el aumento a las tarifas del agua de Interapas no debe opacar el tema de una necesaria rendición de cuentas del organismo ante la sociedad y del castigo a los culpables de su quebranto financiero.

“Tal vez el incremento sea necesario, sin embargo, igual de necesario es que Interapas transparente su situación financiera y se inicien procedimientos contra los ex funcionarios que han provocado la crisis económica”.

Apuntó que el agua es necesaria y además de pagar lo justo por el servicio, el recurso debe cuidarse, por lo que el aumento, en cierto modo, puede verse como necesario para garantizar el abasto.

“Las quejas de desabasto de agua y fallas en el drenaje son una constante en toda la zona metropolitana; se espera que de concretarse el incremento en el Pleno del Congreso del Estado, estas problemáticas empiecen a disminuir con el paso de los meses”, advirtió el líder empresarial.

Se pronunció porque existan acciones contundentes por los desfalcos cometidos en contra de Interapas en pasadas administraciones.

“Viene un aumento que a lo mejor es necesario, pero que no está clarificado, porque tradicionalmente llegan las administraciones nuevas y dicen que Interapas está quebrado y en número rojos, pero no vemos denuncias en contra de malos ex funcionarios”, reclamó el presidente de la Coparmex.