En una semana sabotean dos pozos en Soledad

Por desperfectos, rebombeo de agua se interrumpió durante dos días

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Denuncia la delegada de Interapas en Soledad, Natalia Castillo Vera, que en semana se han presentado dos sabotajes en pozos, “nos está apoyando Mantenimiento y Obra, pero el problema es que estas acciones afectaron el rebombeo hasta por dos días, por el grave daño”.

La funcionaria detalló que a causa de los sabotajes, uno de ellos en la avenida Soledad, se detuvo el rebombeo de agua durante dos días; “el daño material asciende a casi los 100 mil pesos, principalmente en el cableado”.

Ante los hechos, exhortó al municipio de Soledad a reforzar la seguridad, “tienen que implementar patrullajes, y no nada más para los pozos, sino para aquellas colonias donde el ciudadano sufre de la inseguridad, y el problema del sabotaje es constante, hay gente que se roba los cables y hasta las tuberías”. Anunció que ya se interpusieron las denuncias correspondientes.

Castillo Vera recomendó a la población construir aljibes en las viviendas, ya que ayudan a aminorar los problemas de agua potable cuando falla el suministro.