El Gobierno estatal se deslinda del ajuste a tarifa de transporte

Consejo Estatal será quien defina la cantidad del incremento

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El aumento a la tarifa del transporte público, se aplica cada año y es un ajuste que se tiene que otorgar por ley, pero esas tarifas tienen que ser aprobadas por el Consejo Estatal del Transporte, en el cual participan representantes de los sectores estudiantil, empresarial, permisionarios y gubernamental, así lo informó Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno.

Explicó que la única participación que tiene el Gobierno del Estado, es a través del titular de la SCT, pero que no existe ninguna otra intromisión de su parte.

Aseguró que la Ley Estatal del Transporte estipula que en el mes de enero, es cuando debe realizarse un ajuste a la tarifa.

Leal Tovías, descartó que ese incremento pueda darse durante el periodo vacacional; al mismo tiempo que reiteró que los encargados de analizar y detallar esas medidas son los participantes en las reuniones del Consejo Estatal del Transporte.

Leal Tovías indicó que esa negociación está a cargo de la SCT, por lo que confían en que pronto lleguen a un acuerdo que sea favorable para los usuarios.

Con relación a la destitución solicitada por la organización de la sociedad civil “Cambio Por San Luis”, contra el titular de la SCT, Ramiro Robledo López, Leal Tovías dijo: “Esa es una postura de un grupo, que nosotros respetamos, así como lo hacemos con todos los puntos de vista de las organizaciones y colectivos, pero al final el que valora las renuncias es quien otorga los nombramientos, y ese es el Gobernador del Estado”.