Cumple Alcaldía con pago de ISR en tiempo y forma

Es Convenio laboral que se tiene con los trabajadores

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Cumple el Ayuntamiento con el pago del ISR que se retiene a los trabajadores municipales ante la Secretaría de Hacienda, para evitar problemas y hasta una posible sanción.

Refiere el tesorero municipal, Reynaldo Enrique Martínez Tovar, que en el caso del Impuesto Sobre la Renta (ISR), es obligación del Ayuntamiento retener como patrón a los trabajadores, mismo del que se entera a la SHCP en términos como marca la ley.

Precisó que hace años, cuando las administraciones municipales estaban en manos de otros partidos políticos distintos a los que hoy gobiernan, los sindicatos del Ayuntamiento de Soledad lograron establecer convenios contractuales para que el Municipio regresara el ISR a los trabajadores, cuyos documentos están avalados por las instancias laborales y a las que la autoridad municipal debe dar cumplimiento.

Es por este motivo, que el ISR se regresa a los trabajadores, no por una decisión unilateral, sino porque está enmarcado en los derechos laborales de los empleados municipales, acotó.

Martínez Tovar explicó que al mes el Ayuntamiento entrega a la Secretaría de Hacienda, alrededor de 1.2 millones de pesos de ISR, que corresponde a una plantilla laboral de 1, 500 trabajadores de todos los niveles.