Avenida Carranza será un paseo escultórico

Colocarán esculturas monumentales, donadas

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate y Preservación del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta informó que la rehabilitación de la avenida Carranza será convertida en un paseo escultórico, ya que existe el ofrecimiento de una escultura monumental, para ser instalada en dicha arteria.

Dijo que en la última reunión del Consejo Consultivo del Centro Histórico, el escultor Sebastián ofreció uno de sus trabajos para San Luis Potosí; así como también la posibilidad de que algunos de sus compañeros escultores realicen donaciones de sus trabajos artísticos.

“Al tratarse de esculturas monumentales, sería necesario un trabajo de consulta y preparación con especialistas, a fin de generar las condiciones de su instalación”, consideró.

Horacio Sánchez aseguró que en el corto plazo, el desarrollo de la tercera etapa del Paseo Carranza y la rehabilitación de la calle de Vicente Guerrero, son los proyectos con los que continuarán con el programa de rehabilitación y preservación del Centro Histórico.