Exigen frenar ola de robos en la Alamitos

Ocurren por la noche, cuando propietarios de negocios se retiran, señalan

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Vecinos de la colonia Alamitos nuevamente piden ayuda, por frecuentes robos a comercios. Ahora, el turno de los ladrones es el robo a una estética unisex por tres ocasiones, sin que alguna autoridad les ponga freno. Hace un mes, en redes sociales fue difundido un video, donde una mujer sufrió un asalto mientras dialogaba por teléfono y se encontraba a bordo de su vehículo, justo frente a su casa, y apenas a una cuadra del sitio donde se localiza la estética unisex.

Los vecinos de la colonia Alamitos explicaron que ya exigen a las autoridades parar la ola de robos que por lo general ocurren por la noche, es decir, justo cuando los propietarios de los negocios se van y dejan solas las calles cercanas.

Aclararon que los delincuentes no respetan negocios ni casas, y es por ello que algunos particulares también son víctimas de la criminalidad de la zona.

Así, comentaron que el ejemplo es la estética ubicada en la calle Comonfort, casi esquina con Mariano Jiménez, donde los malhechores han robado 3 veces.

Dijeron que, en cada incursión, se llevan tijeras, máquinas de pelo y shampoos, y hasta se llevan secadoras. Explican que las víctimas no se reponen de un robo cuando sufren otro.

Pidieron que las autoridades intervengan.

Comentaron que los ladrones no cargan con aparatos grandes porque son vistosos, sino que sólo se llevan cosas que no hagan bulto y para ello, truenan candados de las puertas.