Regresa CB Santos a la senda del triunfo

Se impone a Correcaminos por marcador de 110-92 puntos

Carlos Velázquez

[ San Luis Hoy ]

Llegó el tercer triunfo de CB Santos de San Luis en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al imponerse por marcador de 110 puntos a 92 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en juego donde la figura fue Lyonell Gaines que metió 32 puntos para los tuneros.

El partido comenzó con un equipo potosino sin mucho tino, mientras que los tamaulipecos hicieron lo contrario, encestaron desde diferentes puntos de la duela y al final, con buena actuación de José Estrada y Justin Giddens se agenciaron el cuarto inicial por parcial de 26 puntos a 30.

En el segundo cuarto las acciones fueron parejas ya que CB Santos, que se encontraba con el marcador adverso, se recuperó con encestes de Lyonell Gaines así como de Brandon West, éste último recuperando el balón bajo la tabla y apoyando a la ofensiva.

Los últimos tres minutos fueron los mejores momentos para el equipo de casa, primero empataron 41-41 y después se fueron arriba en el score por 58 puntos a 51, marcador con el cual terminó este segundo lapso y en el que Correcaminos ya apretaba en busca de mejorar el resultado parcial.

En el tercer periodo los jugadores de ambos quintetos mejoraron el nivel productivo, no tanto así el defensivo ya que hubo varios errores, pero en lo que corresponde a los potosinos sus encestes permitieron mantener la ventaja, que si bien no era holgada al momento, si se mantuvieron arriba en la puntuación.

De nueva cuenta Lyonell Gaines produjo unidades a favor de los tuneros apoyado por Jaron Martin para incrementar el marcador a su favor, pero los tamaulipecos no cesaban en su afán de recortar distancia pero, al menor en este tercer cuarto, no les alcanzó el tiempo quedando el marcador 85 puntos a 80.

La poca diferencia en ventaja de CB Santos los ponía en aprietos al inicio del cuarto final, pero, para su buena fortuna, la producción de puntos continúo por buen camino cuando, faltando 5 minutos, tuvieron una ventaja de diez unidades.