Investigará la FCA el millonario adiós de ex diputados

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

El Frente Ciudadano Anticorrupción iniciará una investigación para determinar si hubo irregularidades en la erogación realizada por el Congreso del Estado de 1.7 millones de pesos para cubrir los gastos generados por informes de labores, cursos de capacitación y gastos médicos menores de los diputados casi al término de su gestión.

“Nosotros vamos a intentar hacer una investigación, pero también esperamos que los diputados inicien una”.

El presidente del frente, Hugo Stevens Amaro no descartó la posibilidad de interponer una denuncia penal por los pagos realizados uno o dos días antes de que concluyera la legislatura.

“Abusaron del recurso público, un recurso que no les pertenece y de despedida hicieron el mal uso hasta el final”.

El vocero del frente lanzó un llamado a los legisladores actuales a que realicen también una investigación e informen si se detectaron irregularidades en dicho dispendio de recursos.

“Pensamos que los nuevos legisladores tienen la obligación moral de hacer una investigación y con toda transparencia informar a la sociedad y ante los medios decir encontramos esto… y no dejarlo pasar así nada más, de lo contrario sería una omisión grave sobre todo porque la ciudadanía espera que hagan un mejor papel y se conduzcan con transparencia por que no se espera este tipo de abusos de la nueva legislatura”, manifestó.

Señaló que se espera que sea antes de mediados del mes de diciembre cuando se tenga una resolución de los abusos ofensivos de los ex legisladores en contra de los ciudadanos.