Taxistas exigen el registro de Ubers

Se planteó una nueva reunión para buscar soluciones a demandas

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Al menos 100 taxistas del grupo “Extraditables”, se reunieron en el edificio de Vallejo del Congreso del Estado, para solicitar que aquellos choferes que utilizan alguna plataforma como Uber, se registren y se hagan modificaciones a la Ley del Transporte del Estado, como el incremento a las sanciones para aquellos que no cumplan lo que dice la legislación.

La cita era a las 12:00 del día, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes, en primera instancia fueron atendidos por el legislador Pedro César Carrizales Becerra, en la sala Manuel Gómez Morín, donde dijo apoyará al gremio de taxistas y se buscará dar igualdad de concesiones a mujeres.

Gritos, aplausos y uno que otro albur se escuchaba al interior de la sala legislativa, entre el congresista y los taxistas, donde el diputado local no pudo comprometerse a nada en específico, debido a que dijo no tener la información concreta de las necesidades y problemáticas del gremio.

Posteriormente arribó al lugar el diputado Mario Lárraga Delgado y la presidenta de la comisión de Comunicaciones y Transportes, Alejandra Valdez Martínez, quienes escucharon a los inconformes y se planteó una nueva reunión para el próximo miércoles.

“Ya quedamos con ellos de realizar unas mesas de trabajo donde obviamente van a venir ya con sus peticiones; como les comentaba si hay puntos que ellos deben mejorar para beneficio de los usuarios, entonces el próximo miércoles vamos a sentarnos en mesas de trabajo ya más ordenadamente y veremos de qué manera apoyamos en la ley”.