Sebastian celebra 50 años de trayectoria

Exhibe más de 30 pieza en “Toroides”

[Notimex]

Ciudad de México.-La exposición “Toroides” del escultor mexicano Sebastian, refleja su pasión por la física y las matemáticas, las cuales usa como un medio con fines estéticos, y convierte la geometría en un lenguaje mediante el cual dialoga con el arte y la naturaleza.

La muestra, inaugurada el 6 de noviembre en la Galería Óscar Román, está compuesta por más de 30 piezas y forma parte del festejo por los 50 años de trayectoria artística de Sebastian, quien próximamente incursionará en la nano escultura.

“Los artistas siempre vamos a la naturaleza, observamos y la transformamos en una segunda naturaleza, en la plástica. En mi caso voy a la esencia abstracta que son las matemáticas, las tomo y estructuro un discurso, siempre relacionándolo con un modelo matemático o con una geometría profunda, dentro del estudio de las geometrías modernas”, explicó el creador.

TRILOGÍA

“Toroides” es el clímax de la trilogía presentada en la galería ubicada en el número 14 de Julio Verne, colonia Polanco, donde el artista transforma modelos matemáticos en arte, y que también refleja los tres momentos que ha seguido dentro de la trayectoria de su escultura.

“Empezando con ‘Cuántica’, continuando con ‘Universos paralelos’, para llegar a los ‘Toroides’, son tres momentos que tienen además una importancia muy grande para el desarrollo y la construcción del macro universo y el micro universo”, detalló el artista originario de Camargo, Chihuahua.

Sobre la última muestra, el escultor describió a los toroides como microestructuras energéticas al borde de los hoyos negros en las que se pueden observar círculos rotatorios y traslación, los cuales tienen una virtud extraordinaria en su generación de energía, en su estructura y en su expresión espacial.