En Villa de Pozos piden renovar Comité de Agua

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Vecinos de por lo menos siete colonias de la delegación de Villa de Pozos, solicitaron la intervención de las autoridades municipales para realizar el cambio en la administración del Comité de Agua 2015-2018; están inconformes porque el 27 de septiembre se convocó a una “simulación de asamblea” en la que se reeligió como tesorera Alejandra Adams Gallegos.

Jorge Xavier Sánchez Medina, uno de los inconformes, solicitó a la autoridad anular los supuestos resultados obtenidos en la reunión, a fin de que se apegue la elección del Comité de Agua a los reglamentos.

Explicó que “el pasado 27 de septiembre se realizó una supuesta reunión de colonos, en la cual el motivo era realizar el cambio de administración de un pozo, que es administrado por un organismo de participación ciudadana, pero el comité administrativo del 2015 al 2018 ya traía todo maquillado y todo planeado para volver a quedarse ahí”.

Reiteró que la conformación del comité no es legal, ni tampoco fue el convocar a asamblea el 27 de septiembre, ya que la nueva administración municipal entró el 1 de octubre, por lo que no fueron tomados en cuenta para el proceso.

Aseguró que ya dialogo con Tomas Olivares Robles, quien confirmó que en breve se realizará una asamblea para regular conforme al reglamento, las actividades que deben de tomar los organismos de participación ciudadana, en especial en este caso.