Congreso recortará la nómina por honorarios

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Dos integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, coincidieron en que se analizará el disminuir el personal que labora en el Poder Legislativo bajo el esquema de honorarios asimilables a salarios.

El presidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez, señaló que se tocará el tema con los demás coordinadores de las fracciones parlamentarias para realizar los ajustes necesarios y llevar a cabo las cuentas y acomodos necesarios.

Dijo que se solicitó a la contraloría un análisis para detectar posibles aviadores al interior del Legislativo, “por lo menos hasta este momento no hemos encontrado aviadores o gente que no realice su trabajo como debe”.

Mauricio Ramírez Konishi, secretario de la Jucopo, señaló que debe hacerse el análisis de la permanencia de un determinado número de personal que trabaja por honorarios.

“Estamos trabajando para que se reduzca el número de personas, creo que es una señal muy clara que se da a la ciudadanía y hacer las reducciones necesarias en el Congreso para la funcionalidad del mismo”.

Finalmente señaló que se espera la respuesta del Contralor interno del Legislativo acerca de una investigación para determinar si hay “aviadores” en el Congreso del Estado que solo cobran los respectivos cheques emitidos.