Anuncian rescate cultural en el Centro Histórico

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El Consejo Consultivo del Centro Histórico firmó un convenio de colaboración entre el gobierno del Estado, encabezado por Juan Manuel Carreras López y el gobierno municipal, representado por Xavier Nava Palacios, quienes apoyarán los nuevos proyectos para reactivar al corazón de la Capital.

El coordinador del Fideicomiso para el Rescate del Centro Histórico, Horacio Sánchez Unzueta indicó que las propuestas contarán con el aval del nuevo gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien autorizó 500 millones de pesos para obras de rehabilitación.

Anunció que entre las acciones en materia de construcción, se realizará un complemento en materia de historiografía de rescate de arte y valores importantes que son de carácter cultural.

“Existirá una carga muy importante de obras de arte en pintura que tienen más de 400 años y que se encuentran en total abandono, por lo que buscarán rescatar esas 2 mil 600 obras que forman parte del patrimonio artístico y cultural del centro”.

Explico que para impulsar los proyectos se creó una comisión de arte público, en donde se trabajará en desarrollar un paseo escultórico, el cual probablemente sea realizado en la avenida Venustiano Carranza, ya que es una avenida que se encuentra rehabilitada y en donde se planean instalar esculturas de grandes artistas.