AMLO iría a Palacio Nacional, tras la toma de protesta

La comitiva recorrió el salón de sesiones y analizaron qué opciones tenían

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO. – El equipo de seguridad de la Cámara de Diputados, elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizan las opciones de salida que utilizará el tabasqueño el próximo 1 de diciembre después de rendir protesta como Presidente de la República.

Cerca de las 11:00 de este miércoles, la comitiva integrada por Alberto Esquer, designado secretario particular de la próxima Presidencia y un representante de la seguridad de la Cámara baja, y otro integrante del Estado Mayor, recorrieron el salón de sesiones y analizaron qué opciones tenían.

Posteriormente simularon la despedida del recinto que podría hacer López Obrador y recorrieron el bajopuente que conecta San Lázaro con la calle de Corregidora y que lleva hasta Palacio Nacional.

La comitiva no se sintió satisfecha con la opción de utilizar el bajopuente por el piso resbaloso que generan los hongos del agua estancada por lluvias, a pesar de que lavaron dos horas antes del recorrido.

Los equipos regresaron por el bajopuente y tomaron la ruta de atravesar la estación del Metro Candelaria, que se encuentra a pocos pasos de la salida principal de la Cámara baja. Una vez en la calle de Corregidora, el Estado Mayor y el equipo de transición caminaron hasta Palacio Nacional.