“Amar a muerte”, misma temática de hace 30 años

Angelique Boyer, Michel Brown y Alexis Ayala, protogonizan el melodrama

[El Universal]

Ciudad de México.- Aunque los actores del nuevo melodrama de Las Estrellas “Amar a muerte” dicen que el proyecto que comenzó transmisiones esta semana es innovador y tiene una historia pocas veces vista en la televisión, lo cierto es que el argumento inicial que presenta ya se ha tocado otras veces, no sólo en telenovelas, también en películas y hasta series de televisión en Latinoamérica y Estados Unidos.

HISTORIA

La historia protagonizada por Angelique Boyer, Michel Brown y Alexis Ayala sigue la historia de tres hombres quienes tras morir en formas violentas, sus almas transmutan a otros cuerpos, es decir sus almas son intercambiadas. Aquí algunos ejemplos de proyectos que han llevado esta temática a la grande y pequeña pantalla.

“Freaky Friday”: En 1976 una joven de 14 años llamada Jodie Foster protagonizó este filme de Disney en la que daba vida a Annabel, una chica que tenía una relación complicada con su madre Ellen. Un viernes 13, después de discutir, ambas desean al mismo tiempo ser la otra, deseo que se les cumple.

Tras cambiar de cuerpos, ambas viven una serie de enredos en la que cada una verá lo complicado que es ser la otra.

“Freaky Friday”: Remake de la cinta anterior, en esta ocasión adaptada a 2003 y protagonizada por Jamie Lee Curtis en el papel de la Dra. Tess Coleman y Lindsay Lohan dando vida a su hija Anna Coleman. Esta historia se basa en el libro del mismo título de Mary Rodgers.

FILME

“El cielo se equivocó”: Cinta de 1989 en la que una mujer de nombre Corinne está casada con su marido Louie Jeffries, un día este es atropellado y muere. Al llegar al cielo hace que lo vuelvan a la vida pero tiene que nacer de nuevo y lo hace como Alex Finch (Robert Downey Jr.). Los ángeles no le borran la memoria y años después conoce a Corinne y logra recordar todo.

SERIE

“Dead Drop Diva”: La serie se centra en Deb Dobkins una modelo superficial que mantiene una relación con el abogado Grayson Kent y quien camino a una audición tiene un accidente de auto donde muere. Al mismo tiempo, la abogada Jane Bingum que trabaja en la firma de Grayson muere inesperadamente de un disparo. En el cielo Deb no quiere estar muerta y presiona un botón que la regresa a la tierra en el cuerpo de Jane.

“La venganza”: En 2002 Gabriela Spanic grabó en Colombia este melodrama junto a José Ángel Llamas en el que ella da vida a Valentina, una boxeadora que trabaja para el mafioso Fernando Valerugo. Un día mientras pelea, muere, al mismo tiempo que la hija de otro mafioso de nombre Danilo Fontana también muere de un ataque al corazón.