Trabajan autoridades para sancionar a quien dañe postes

Pesadas unidades de carga, las que afectan las moles de concreto

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

Postes son comúnmente dañados por pesadas unidades de transporte, y los conductores siempre huyen luego de causar el desperfecto, quedando la pesada mole de concreto en muchas de las ocasiones ladeada y sostenida por los cables, lo que representa un peligro sobre todo para los peatones.

Por lo que se está trabajando con la dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que la labor de Protección Civil es acordonar el área y monitorearla para evitar cualquier tipo de riesgo a la ciudadanía, señaló el titular de Protección Civil Mauricio Ordaz flores.

Durante el fin de semana se estuvo trabajando en coordinación con Policía Vial y se están emitiendo recomendaciones respecto a los reportes de estos postes que han sido dañados y se encontraban sostenidos solo con los cables.

Como parte del trabajo se emite acordona el área y se hace un reporte, ya sea a la CFE o Telmex, dependiendo a quien corresponda el poste dañad.

Se tienen siete reportes de postes dañados en lo que va de la administración en diferentes colonias, Avenida Seguridad Social, Colonia San Francisco, San Felipe, Colonia la Virgen, y Rivas Guillén.

En este sentido reitero que el monitoreo es parte de sus funciones con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo tanto al peatón como al automovilista, finalizó.