Urge ampliar rutas de transporte a la Zona Industrial

Aumentó el flujo de personas a esos centros de trabajo

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

El aumento en el flujo de personas hacia los corredores de la Zona Industrial y parques privados, han demandado la ampliación de rutas del transporte público urbano, así lo indicó Ramiro Robledo López, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Consideró que una vez que inicie operaciones la planta armadora de BMW, seguramente se dará una mayor movilización de trabajadores a ese punto.

Aseguró que se amplió más la cobertura con dos líneas de transporte, las cuales circularán con mayor frecuencia desde el Centro Histórico hacia la Zona Industrial, así como indicó que continúan diseñando las estrategias que permitan que la fuerza laboral llegue a tiempo a sus destinos.

Manifestó que de momento con dos rutas serán suficientes para atender esa demanda, ya que también se espera que en un corto tiempo se cuente con la línea del metrobús.

Comentó que una parte muy importante es la parte complementaria, la cual está a cargo de una alta cantidad de transporte de personal, ya que en la mayoría de los casos forma parte del paquete de prestaciones de las empresas, siendo el principal método de traslado de los trabajadores.