Moctezuma B. dice no piensa en ser gobernador

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Estoy de tiempo completo escuchando al magisterio nacional (…) Y el poco aliento que me queda día a día es para dormir y no para pensar en otras cosas”, declaró Esteban Moctezuma Barragán, futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al ser cuestionado sobre si tiene aspiraciones para la gubernatura del 2021 de San Luis Potosí.

De forma mediática han surgido rumores de que el futuro funcionario federal tiene pretensiones de índole político en territorio potosino, de cara a las elecciones al Gobierno del Estado de 2021.

Después de acudir al Foro de Consulta Estatal Participativa por un Acuerdo Nacional por la Educación, realizado en el auditorio de la Unidad Deportiva Universitaria (UDU) de la UASLP, expresó que se encuentra de “tiempo completo” enfocado en atender cada propuesta de los mentores de la República Mexicana.

Por lo anterior, afirmó que el poco tiempo disponible después de escuchar a todos los problemas e inconformidades, lo utiliza para descansar y “pensar en otras cosas”, es decir, cuestiones políticas.

Referente al ejercicio llevado a cabo, destacó en entrevista con medios locales, las ponencias de los profesores potosinos, pues fueron concretas y precisas, lo cual no sucede en todas las entidades del país, comentó.

Dijo tener conocimiento de los problemas del fondo de pensiones entre el magisterio y el gobierno, tanto en San Luis Potosí como en otros estados donde también existe esa problemática en materia de recursos para el sector educativo.

“Hay muchos problemas no solo en San Luis y en otros estados de la República, precisamente por eso uno de los programas prioritarios, sino es que el programa líder del gobierno del Andrés Manuel López Obrador, va a ser la lucha contra la corrupción e impunidad”, concluyó.