“La JEC, la responsable de arreglar los daños”

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

El mantenimiento del Periférico y reparación de daños que llegue a presentar, donde se han originado accidentes, competen principalmente a la Junta Estatal de Caminos (JEC).

Sin embargo por parte del Ayuntamiento se implementan carruseles o asignan los elementos para disminuir el flujo vehicular y como método de prevención, señaló Jorge Ramírez Leyva, subdirector de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

Indicó que todas las anomalías con respecto a las obras realizados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en este caso del Periférico corresponde a la JEC supervisar las áreas y darles el mantenimiento a las mismas.

Destacó que al ser una avenida muy transitada donde el tráfico en su mayoría es de transportes con carga pesada, con mayor razón deben tomarse las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de accidentes y realizar la supervisión constante.

En este sentido afirmó que como Ayuntamiento su labor es realizar carruseles en horas de alta concentración vial, además de colocar elementos para disminuir el flujo vehicular y darle mayor agilidad a la circulación.