Exige UASLP esclarecer homicidio de dentista

Director de Estomatología pide garantizar la seguridadde profesionistas

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ricardo Martínez Rider, director de la Facultad de Estomatología de la UASLP, pidió esclarecer el homicidio de una odontóloga, así como dar a conocer detalles y establecer medidas para que no vuelvan a suscitarse hechos delictivos de esa índole.

Este miércoles por la noche, una dentista embarazada fue asesinada en su consultorio, ubicado en la colonia Juan Pablo de la capital potosina, donde el criminal había ingresado al inmueble para intentar atracarla.

“Solicitamos a las autoridades competentes, que investiguen los hechos y que por otra parte nos garanticen la seguridad dentro de nuestros espacios. Tenemos la vulnerabilidad como servidores del público en general”, declaró.

Puntualizó que “muchas veces” los médicos no saben quién ingresa a los consultorios, por lo cual, los sitúa en una situación de vulnerabilidad. “Solicitamos que se tomen las medidas pertinentes”, reiteró.

El directivo universitario catalogó que el asesinato ubica al gremio y los Colegios de Estomatología, en una disyuntiva de cómo establecer acciones para atender la problemática de inseguridad.

“Obviamente que cualquier hecho de esta naturaleza nos pone en alerta y claro que nos conmociona y nos pone en una situación en la cual la inseguridad, ha tocado más de una vez al gremio”.

Aparte, Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina de la UASLP, confió en que las autoridades de procuración de justicia realizarán las indagatorias correspondientes.

“Es lamentable lo que pasó. Lamentablemente en todo el país, en todo el mundo hay una violencia que tenemos que ir los ciudadanos buscando como irla erradicando”, refirió el entrevistado.