El DIF de Soledad sensibiliza sobre el cáncer de mama

La presidenta del organismo, Ruth González encabeza las jornadas

Redacción

[San Luis Hoy]

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad, da continuidad a la campaña de sensibilización acerca de la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

La presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, destacó que en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad se intensificaron las acciones a través de jornadas de prevención en el municipio dirigidas a las mujeres.

Una de estas actividades, fue la conferencia “Esperanza de Vida”, impartida por la actriz Isaura Espinoza, quien narró su lucha contra el cáncer de mama, que padeció muy joven y que enfrentó durante siete años.

La actriz abrió su corazón al relatar que fue una etapa dolorosa, la enfrentó y ahora es una sobreviviente de esta enfermedad; narró esta difícil etapa de su vida e invitó a las mujeres a tomar acciones de prevención, a mantenerse informadas y luchar ante cualquier adversidad.

Agradeció la invitación de la presidenta del DIF municipal, Ruth González de Gallardo, quien calificó a la actriz como una mujer valiente, portavoz de quienes han padecido esta enfermedad.

Ruth González hizo referencia a una descripción que leyó sobre las mujeres que han padecido cáncer, “son guerreras de color rosa con la fuerza por escudo y la actitud como armadura; de ellas podemos aprender grandes lecciones”.

El DIF municipal conmemora el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, con una jornada de actividades que concluyen el día de mañana, mediante el que se realizaron acciones de detección temprana de esta enfermedad, tratamiento y cuidados, además de la realización de mastografías gratuitas y eventos de activación física.