Roban el Centro de Auxilio de Especies silvestres

“Gracias a un vecino, los ladrones no pudieron llevarse a los animales”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El Centro de Auxilio de Especies “Los Tecolotes”, sufrió antier alrededor de las 3 de la madrugada, el robo de diferentes artículos especializados en el manejo de animales silvestres.

De acuerdo con información proporcionada por Socorro Sierra Rivera, directora de la Organización no gubernamental (ONG), el monto de lo sustraído se estima en alrededor de 45 mil pesos.

La activista potosina en favor de la fauna, detalló los criminales sustrajeron herramientas, libros, artículos para el manejo de animales como guantes especiales y ganchos herpetológicos.

No obstante, enfatizó que “lo más grave”, fue la sustracción de un botiquín con antiviperinos (anticrotálicos para mordeduras de víbora de cascabel), que utilizan en la institución durante la atención y manejo de esos reptiles.

“Gracias a la ayuda de un vecino, los ladrones no pudieron llevarse a los animales que estaban a resguardo por el Centro de Rehabilitación, ni tampoco pudieron hacerles daño, sólo destrozaron las cerraduras y candados de las jaulas”, desglosó.

En entrevista, Sierra Rivera notificó que ya se encuentra en el proceso de presentar la respectiva denuncia penal, ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.