La BMW fuente de empleo para egresados de UT

Flor Martínez

[San Luis Hoy]

“Hay una estrecha vinculación con BMW y con otras empresas por el sistema dual que maneja la Universidad”, por lo que este tipo de relaciones benefician a los estudiantes, ya que en su mayoría los egresados de algunas carreras se incorporan a una de estas empresas, afirmó Leonor Rivera rectora de la Universidad Tecnológica de San Luis (UT).

Informó que la relación con la empresa alemana inició desde el año 2014, con la carrera de Mecatrónica en la especialidad de instalaciones eléctricas eficientes, y este año pidieron un enfoque hacia la especialidad de automatización en la misma carrera, Sin embargo especificó que hay empresas que empiezan en ciertas carreras, pero posteriormente ven oportunidades en alumnas de otras carreras y los eligen.

Al respecto de si BMW reclutará a más personal de la institución, refiere que depende muchas veces de las necesidades que la empresa requiere, ya que de esta manera es como eligen a los estudiantes, sin embargo afirmó que el sistema dual que manejan en la UT permite que los estudiantes se queden de planta al terminó de sus estudios.

“A pesar de ser un ritmo muy acelerado por el tiempo tan corto de dos años y para los que llevan el sistema dual tres, permite que se puedan incorporar a una empresa y al mismo tiempo estudiar, y para cuando culminen sus estudios, los contrate la misma empresa”, señaló.

De BMW han sido dos generaciones egresadas en el 2017 con 24 alumnos y en el 2018 con 45 alumnos, los cuales están laborando actualmente en la empresa alemana afirmó.

Además informó que se realiza un seguimiento hacia todos los alumnos egresados del plantel de los cuales de un 77% de alumnas un 86% trabaja y de este porcentaje el 95% se encuentra laborando en la carrera que estudió.

Por lo que reiteró que en lo que se refiere al sistema educativo de la educación culmina sus estudios y en su mayoría se encuentran capacitados para cubrir las demandas que las empresas requieren, finalizó.