Inicia festival de San Luis

“Un pasaje a Bollywood”, abre los espectáculos; participan artistas de 20 países

Juan Antonio García

[San Luis Hoy]

El XVIII Festival de San Luis iniciará este día con el espectáculo hindú “The Danceworx Navdhara India Dance Theatre” con el programa “A passage to Bollywood” en la Plaza de Fundadores, a las 20.00 horas.

Con el tema “La alegría del mundo”, se llevará a cabo el Festival hasta el día 28; el país invitado es Cuba y participarán artistas de la música tradicional de varias regiones.

La Secretaría de Cultura, informó que se presentarán artistas cubanos, que unirán aún más los vínculos con México. Habrá concierto, exposiciones y e Embajador de esa nación en nuestro país, ofrecerá una conferencia. También, participarán artistas de países como: India, Canadá, Rusia, Belice, Colombia, Vietnam y Bélgica.

CREADORES

La Zona de Creadores Centro Occidente formará parte de la programación del Festival; estarán de 20 grupos de esta región de México presentando sus propuestas musicales.

EXTENSIÓN

El Festival de San Luis se extenderá a los municipios de San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas, Ciudad del Maíz, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Ahualulco y Santa María del Rio, en donde se presentarán actividades culturales para toda la familia.

El Festival de San Luis iniciará con el espectáculo hindú “The Danceworx Navdhara India Dance Theatre” con el programa “A passage to Bollywood” en la Plaza de Fundadores el viernes 12 de octubre a las 20.00 horas