Todo listo para el Oktoberfest

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Un auténtico festival alemán de la cerveza -Oktoberfest- tendrá lugar a principios de noviembre en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en donde los asistentes podrán disfrutar de cervezas alemanas y nacionales, además de platillos típicos de los dos países participantes.

Las cervezas artesanales que se producen aquí en la capital potosina tendrán, por supuesto, un espacio relevante en este festival.

Organizado por Villa Danielli, este evento será el 2, 3 y 4 de noviembre y tendrá un costo de 220 pesos por persona, aunque los niños podrán ingresar gratis.

Ambientando el Oktoberfest potosino, estará la banda alemana Unterbiberger Hofmusik de jazz bávaro tradicional y urbano, además de que la comunidad alemana, que ya suma medio millar de residentes en esta ciudad, será invitada de honor.

Por la parte mexicana, el mariachi Nueva Generación completará la fusión de culturas que se pretende hacer con este festival.

En coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno estatal, los asistentes al Oktoberfest podrán conocer y asistir a diversas actividades relacionados con la festividad de los muertos, como los altares, narración de leyendas y más.

También se promoverá la visita a municipios como Cerro de San Pedro o Santa María del Río, este último cuna nacional del rebozo.

Mayores informes, en el perfil de Facebook “OktoberfestSLP”.