Sismo de 6,0 remece a la azotada Indonesia

[AP]

PALU, Indonesia.— Un sismo de magnitud 6,0 remeció las costas de Indonesia en momentos en que el país sigue recuperándose del terremoto y tsunami que cobraron más de 2.000 vidas el mes pasado.

El terremoto más reciente azotó a primeras horas del jueves a unos 157 kilómetros (100 millas) al noroeste de la popular isla de Bali, con una profundidad de 10 kilómetros.

La agencia de desastres de Indonesia señaló que el sismo y tsunami del 28 de septiembre que azotaron la isla de Célebes han cobrado la vida de 2.045 personas. Posiblemente haya miles más enterradas en zonas en las que la fuerza del terremoto licuó la tierra y se tragó algunas viviendas.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB, sigla en indonesio) detalló en una rueda de prensa que 1.636 personas fallecieron en Palu, la capital de las Célebes Central; 222, en Sigi; 171, en Donggala; 15, Parigi Moutong; y 1, en Pasangkayu.

Los familiares de las víctimas mortales se han encargado de enterrar 1.076 cadáveres, mientras que las autoridades han enterrado en fosas comunes los 969 muertos restantes.

Los últimos datos se completan con 10.679 heridos, de los cuales 2.549 son graves, y 82.775 son atendidos en más de un centenar de centros de evacuados. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, dijo durante la visita a un colegio islámico en Yakarta que la distribución de ayuda ha mejorado y se ha restablecido el servicio eléctrico en su mayoría.