Preocupa el tener policías reprobados: Alejandro Leal Tovías

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Reconoce el secretario general de Gobierno que sí es un porcentaje alto el número de elementos policiacos que han reprobado las evaluaciones de control y confianza.

Alejandro Leal Tovías informó que este centro también examina a policías de otros estados y que al igual que con los potosinos, un número importante ha reprobado, por lo que el paso siguiente es separarlos a través de una ruta marcada por cada autoridad.

Aunque consideró que la falta de recursos no puede seguir siendo un argumento para continuar teniendo a elementos que no aprobaron esas evaluaciones en las corporaciones.

“Las corporaciones dicen cómo los separo si no tengo para liquidarlos, pero va a llegar el momento en que lo tengan que hacer, porque no pueden ellos tener a esos elementos que no resultaron aptos para brindar seguridad”.

Dijo desconocer en qué áreas se encuentren designados esos elementos que reprobaron las evaluaciones de control y confianza; también recordó que no deben estar como personal operativo, pero que igual en la práctica lo pudieran estar haciendo, ya que eso es algo indebido.

“Tiene que llegar un momento en que las corporaciones policiacas estén integradas solamente por policías aprobados”, reiteró.

En otro orden de ideas, Leal Tovías indicó que la nueva administración municipal ya se integró a la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), ya que el Alcalde está conscientes de que tienen que trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de brindar mejores resultados a la ciudadanía.