Por posesión de “mota”, aprehenden a individuo

Redacción

[San Luis Hoy]

Un hombre que había logrado sustraerse de la acción de la justicia, fue detenido por la policía ya que contaba con una orden de aprehensión por el delito de posesión de mariguana, ahora tendrá que responder por el ilícito que presuntamente cometió.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el ahora detenido, se suscitaron el dos de noviembre del año 2014, cuando el ahora detenido caminaba por la carretera a Rioverde, a la altura de la Unidad Ponciano Arriaga, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando fue sometido a una revisión de rutina, encontrándole varias bolsitas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.

En ese momento fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público donde obtuvo su libertad bajo caución, pero fue advertido que su proceso continuaría.

Fue así que, al recabar elementos probatorios, la averiguación previa fue presentada ante el Juez Menor Mixto de Soledad de Graciano Sánchez y éste determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por delitos contra la salud.

Finalmente, el individuo fue localizado sobre la calle Lope de Vega, del Fraccionamiento Gálvez, en la ciudad capital, donde se le informó de la situación y posteriormente quedó en los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico.