Estacionamientos no se harán responsables de daños a vehículos

El beneficio de responder por daño o robos, sería cargado al usuario

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Administradores de estacionamientos públicos del Centro Histórico señalaron que los ingresos de este tipo de negocio “no dan para estar pagando seguros contra robo o daños” y que en todo caso, serían los grandes centros comerciales quienes tendrían capacidad de ofrecer esa prestación.

Por su parte, gerentes de plazas comerciales del sur de la ciudad dijeron que el costo de todo beneficio extra tendría que ser cargado al usuario final de los estacionamientos.

El tema cobró relevancia luego de que legisladores locales anunciaran que buscarán que en los 58 municipios del estado se cumpla el artículo 280 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, que obliga a los establecimientos comerciales a asegurar a los usuarios de sus estacionamientos de cuota contra robo y daños a sus vehículos.

La mayoría de los sitios de aparcamiento del centro de la ciudad tienen a la vista anuncios de “No nos hacemos responsables de daño parcial o total a su vehículo, ni tampoco de robos”, por lo que el usuario, aunque pague una cuota y obtenga un boleto, queda en el desamparo total.

El argumento principal es que las entradas de dinero “apenas dan para mantener el lugar y pagar los sueldos”.

En plazas comerciales, la opinión de los gerentes consultados fue de estar dispuestos a acatar la ley, pero con la advertencia de que el costo será trasladado al cliente mediante un aumento a las tarifas de estacionamiento.