El PAN renovará su dirigencia estatal

El proceso permitirá la participación de Xavier Azuara, actual dirigente y de diputados

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El Partido Acción Nacional emitió la convocatoria para la renovación de dirigente estatal, elección que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre de este año; el proceso permitirá la participación de Xavier Azuara Zúñiga, actual dirigente en el Estado y la de quienes estén actualmente en un cargo como legisladores locales o federales.

Los miembros de la Comisión Estatal Organizadora, María Aránzazu Puente Bustindui, Dulce Karina Benavides Ávila, Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez, el comisionado Antonio Alemán Hernández, el secretario ejecutivo Maestro Enrique Alejandro Castillo Ramírez y José Luis Contreras Rojas.

“El proceso estará divido en 6 etapas, de preparación, el registro de las planillas que comprenderá del 10 al 30 de octubre; la tercera etapa comienza con la recolección de firmas de apoyo de militantes, se podrán juntar firmas del 10 al 30 de octubre, los aspirantes deberán contar con un mínimo del 10 por ciento de firmas en el Estado, lo que representa 821 firmas de militantes”.

Del 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre se emitirán las procedencias de registro de quienes hayan cumplido con los requisitos.

“La cuarta etapa, que comprende la campaña, comienza el 5 de noviembre y terminará el 8 de diciembre, la quinta etapa es la celebración de la jornada electoral, el 9 de diciembre, la sexta y última es el cómputo y la publicación de resultados; se espera que horas después de cerrar el último centro de votación en el Estado, se puedan dar a conocer los resultados de la elección”.