Da juez cuatro años de cárcel a ladrón

Redacción

[San Luis Hoy]

A través del procedimiento abreviado un individuo fue sentenciado a cuatro años de prisión por el delito de robo calificado, además deberá de realizar el pago por la reparación del daño a la víctima.

La Fiscalía General del estado informó lo anterior e indicó que los hechos ocurrieron el 26 de diciembre del año pasado, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando el ahora sentenciado, junto con otras dos personas ya identificadas, arribaron en un vehículo a una tienda de abarrotes que se ubica en la colonia Las Mercedes, en la capital potosina.

Una vez en el interior del establecimiento amenazaron a su víctima y a sus hijos con armas de fuego y los despojaron de la cantidad de 15 mil pesos en efectivo, para luego huir del lugar con rumbo desconocido.

La Unidad Especializada de la FGESLP inició la carpeta de investigación y recabó suficientes datos de prueba con apoyo de la Policía Investigadora, por lo que una vez que se supo la identidad de los imputados, solicitaron al Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue obsequiada en contra de los presuntos responsables.

De esta forma se detuvo hace unos meses a Francisco “N” y fue puesto a disposición del Juez de Control en el penal de La Pila, celebrándose la audiencia inicial en julio del año 2018, donde se le formuló imputación y se le dictó auto de vinculación a proceso, decretando la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en contra del detenido, al haber cometido el delito con medios violentos.

Una vez concluida la investigación complementaria que se había dado de 2 meses y previo a diligencias que sostuvo la defensa del ahora sentenciado con la Fiscalía, el imputado decidió aceptar la responsabilidad en el hecho que se le atribuía, accediendo a concluir el proceso mediante una forma de terminación anticipada, con el resultado ya señalado.