Le dan diez años de cárcel a violador

Redacción

[San Luis Hoy]

Sentencian a diez años de prisión, a un hombre que cometió el delito de violación en contra de una joven en el Barrio de San Sebastián, tras amenazarla a ella y a su novio con una pistola, argumentado ser de la delincuencia organizada.

Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, a través de litigadores del sistema de justicia tradicional, lograron la sentencia condenatoria para el imputado Juan José por el delito de violación.

Además se informó que también se logró el pago por la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria por 73 mil pesos en los hechos ocurridos el 22 de marzo del 2017.

En la denuncia se estableció que ese día, aproximadamente a las 22:00 horas, la afectada se encontraba con su novio platicando en una de las bancas que se encuentran sobre la calzada de Guadalupe a la altura del barrio de San Sebastián.

Fue en ese momento que se le acercó el ahora sentenciado, el cual les amenazó diciendo que era comandante de la delincuencia organizada y que traía una pistola.

Bajo la amenaza de matarlos si no lo obedecían, los llevó hasta un lote baldío ubicado en la calle Guillermo Prieto y allí violó a la jovencita, al tiempo que les seguía amenazando con un arma de fuego.

El novio de la joven, al darse cuenta que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, aprovechó un descuido para golpear al agresor y llamar a la policía.

Los agentes policiacos lo aseguraron y remitieron al presunto ante el agente del Ministerio Público, el cual fue reconocido por las víctimas como uno de los integrantes de una banda que se junta por esa zona.

El sentenciado quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí, donde compurgara su sentencia.