Recuerdan heroísmo de los Niños Héroes

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Autoridades municipales de Soledad recordaron la gesta de los Niños Héroes en la escuela primaria del mismo nombre, señalando que la defensa del Castillo de Chapultepec fue “más que una defensa de su colegio, la defensa de la dignidad y soberanía del territorio”.

En el acto cívico que conmemoró el CLXXI aniversario de las acciones heroicas de los cadetes, se entonó el Himno Nacional mexicano por parte de todos los presentes y el secretario general del Ayuntamiento, Raymundo González Jiménez, en representación del Alcalde, hizo una breve reseña histórica.

Reflexionó que el ejemplo que mostraron los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez y Francisco Márquez, es digno de recordarse cada año.

Invitó a los presentes y al alumnado a refrendar “nuestra historia con esos actos que nos enorgullecen como mexicanos, como el respeto a nuestros semejantes, a nuestras instituciones y a las autoridades”.

Agradeció a los funcionarios y medios de comunicación su presencia en el evento, así como su hospitalidad a la directora de la Primaria, Xóchitl García, al profesor Jesús Salvador Aranda, Supervisor de la Zona Escolar 130 y a la Asociación de Padres de Familia.