Piden a padres mejorar vigilancia de sus hijos

Propone Municipio hacer buen uso de las redes sociales para mejorar la seguridad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Luego de que se registrara el extravío temporal de un estudiante de primaria, el área municipal de Educación y Acción Cívica exhortó a padres de familia y a trabajadores de las instituciones a mejorar la seguridad y usar adecuadamente las redes sociales en casos de emergencia.

Juan Antonio Alvarado Martínez, director, consideró urgente rescatar las guardias escolares, esquema en el que participan los padres de familia para cuidar la integridad de los menores que asisten a las escuelas de nivel básico.

“También invitamos a los tutores a que sean respetuosos de los horarios de salida, pues no es sensato pasar muy tarde a recoger a nuestros hijos e hijas”, añadió.

Refirió el caso de un alumno de la primaria “Himno Nacional”, ubicada en la avenida Valentín Amador de este municipio, que al ver que sus familiares no llegaban optó por refugiarse en la casa de un amiguito.

El aparente extravío del niño causó revuelo entre familiares, vecinos, cuerpos de seguridad y autoridades que iniciaron su búsqueda, la cual finalizó cuando la madre del compañerito, recién llegada del trabajo, informó que el niño se hallaba en su domicilio.

Alvarado Martínez consideró importante que los escolares porten siempre una tarjeta con sus datos y teléfonos de casa, así como crear, por ejemplo, grupos de WhatsApp para dar seguimiento al desempeño y paradero de los menores en todo momento.