Participará equipo Canel´s en Mundial de Ciclismo

Román Villalobos representará a su natal Costa Rica, pero también a SLP

Carlos Velázquez

[ San Luis Hoy ]

Román Villalobos integrante de la escuadra potosina Canel´s Specialized, competirá en el Campeonato Mundial de Ciclismo de ruta que se llevará a cabo en Insbrook, Austria.

Román representará a su natal Costa Rica, pero también al conjunto que dirige Juan José Monsiváis García de San Luis Potosí, México.

El ciclista cumple uno de los objetivos en su carrera, para lo cual se encuentra en buena forma física debido a que su equipo, Canel´s Specialized lo ocupaba con una curva alta de rendimiento para esta época del año, ya que estarán participando en varias competencias internacionales.

El campeonato mundial se llevará a cabo el próximo 30 de septiembre en la región de Tirol, conocida por sus altas montañas donde se encuentran varias de las estaciones de ski más populares de Europa.

Será un extenuante recorrido de 258,5 kilómetros, el l Mundial de ciclismo arranca en llano la primera parte del recorrido hasta la ciudad de Schwaz, posteriormente cruzarán el Río Eno y continuar hacia Terfens donde afrontarán la primera subida con un ascenso de 26 kilómetros con una pendiente promedio del 7% y hasta rampas máximas del 14%; ésta sección castigadora verá a los ciclistas subir 350 metros muy duros antes de llegar a la primera cumbre en Gnadenwald.

Posteriormente el descenso hasta la ciudad de Innsbruck, donde los ciclistas afrontaran un circuito consistente en 6 vueltas al Circuito Olímpico de 23,8 kilómetros, para continuar el ascenso hasta la estación de esquí de Patscherkofel con 2246 metros de altitud y un ascenso de 7,9 kilómetros con una pendiente máxima del 10%.

En seguida vendrá lo más duro en un tramo de 31 kilómetros, para escaladores expertos, todo un reto para Román Villalobos, uno de los hombres importantes del Canel´s-Specialized, en el espectacular ascenso al Höttinger Höll con una pendiente promedio de 11,5% y una pendiente máxima de 28% y explosiones por doquier ya que los ciclistas que llegarán con más de 200 kilómetros en las piernas y con más de 4670 metros de desnivel acumulado será particularmente decisiva en la carrera, y descender hacia la meta final en Rennweg frente al Palacio Imperial de Hofburg.