Esperan lograr meta en impuesto predial

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La directora soledense de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, Ana Gabriela Juárez Durán, informó que casi al cierre de la presente administración ya se ha alcanzado una recaudación de casi 65 millones de pesos del impuesto predial.

Esta cifra quedaría muy cerca del cierre del año anterior que fue de 78 millones de enero a diciembre, por lo que la funcionaria consideró que ha habido “una excelente respuesta” de parte de los contribuyentes.

Adelantó que ya en la nueva administración, y para ser precisos, en noviembre, el Ayuntamiento ofrecerá un programa de descuentos en multas y recargos dentro del evento nacional de promociones conocido como “El Buen Fin”, con lo que se esperaría igualar y si es posible, superar la recaudación del 2017.

Dijo también que los meses de enero, febrero y marzo siguen siendo los más fuertes en cuanto a recaudación del citado impuesto, en especial por los descuentos de 15, 10 y cinco por ciento que se aplican a los contribuyentes y el obsequio de electrodomésticos.

Por lo que toca al área de Desarrollo Urbano, Juárez Durán dijo que las solicitudes de los usuarios se incrementan en el periodo de septiembre a diciembre para luego volver a una frecuencia “normal” a partir de enero.