Ceremonia del Grito será familiar: Zúñiga

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Tampoco en Soledad habrá extensiones de horario para la venta de bebidas embriagantes durante los festejos patrios, adelantó la directora municipal de Comercio, Virginia Zúñiga Maldonado, acatando disposiciones de la Secretaría de Gobernación estatal.

La funcionaria agregó que ni siquiera habrá venta de cerveza en la plaza principal como ocurre en otras celebraciones masivas como la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), pues se pretende que “el grito” sea un evento totalmente familiar.

En este municipio, las celebraciones patrias coinciden con las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, por lo que la concentración de familias residentes en el primer cuadro resulta bastante significativa.

Además, el espectáculo de la pólvora, seguido de la presentación de la agrupación musical “Invasores de Nuevo León”, garantizan una concurrencia nutrida.

La directora de Comercio dijo que ya desde hoy, el personal de Inspección estará recorriendo la mayor parte de los 300 establecimientos que expenden bebidas alcohólicas en este municipio, asegurando que no habrá tolerancia en cuanto a horarios de operación.

En años anteriores, el área comercial sí ha aplicado apercibimientos, multas y hasta cierres temporales a negocios que intentaron vender fuera de horario.