Aumenta demanda de servicios en la UBR

[San Luis Hoy]

Personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Soledad reportó un incremento en las solicitudes de personas que requieren terapia, especialmente de quienes no tienen acceso a ninguna clase de cobertura social hospitalaria.

Nohemí Colunga Hernández terapeuta y responsable de la Unidad, subrayó la importancia de apoyar a todo aquel ciudadano que se encuentra en situación vulnerable e invitó a las personas que ya cuentan con algún tipo de seguro social como ISSSTE o IMSS, entre otros, les den la oportunidad a los que más lo necesitan.

Diariamente se reciben personas que desean ingresar para recibir el servicio de rehabilitación en la UBR, sin embargo, la institución tiene como prioridad brindar servicio a las personas que no cuentan con algún tipo de seguro social.

A quienes ya cuentan con esta clase de protección, se les informan las políticas y motivo de algún rechazo.

Habló un poco acerca de las terapias que se realizan en la Unidad, como son las terapias de lenguaje, de rehabilitación física, la cual tiene más realce por la discapacidad motora que atiende, y por último, las terapias del área de Psicología.