Rechaza Canacintra aumento en el peaje

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación se unirá a las manifestaciones que realicen los transportistas ante la reciente alza a las cuotas de las casetas de peaje.

El presidente de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez consideró injusto que se incrementen las cuotas aun cuando las carreteras se encuentran en malas condiciones lo que genera daños a los vehículos y gastos extras al empresariado.

“Cuando las carreteras estén en buenas condiciones se podría abrir una mesa de diálogo para tratar el tema de una posible alza”.

Recordó que a comparación de inicios de año, las cuotas de peaje son 15% más caras, esto a causa de los dos aumentos al costo de las mismas que se han registrado durante el 2018.

“Esto no solo nos impactaría en nuestros costos sino que también nos uniríamos a la protesta, porque no es posible que se incrementen las cuotas y que las carreteras estén en malas condiciones”, advirtió.

Consideró que sería viable establecer una mesa de diálogo con las autoridades federales a fin de crear conciencia de lo delicado que resulta el aumentar el costo de las casetas de cuota de manera constante.