Propondrán otra vez iniciativa ciudadana

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El presidente de la Barra Mexicana de Abogados, José Mario de la Garza Marroquín señaló que volverá a presentar la iniciativa de la Ley de Participación Ciudadana, donde se incluye el plebiscito, referéndum y la revocación de mandato. En la pasada sesión del Congreso local los diputados votaron en contra de esta propuesta.

“La nueva Legislatura tiene grandes retos, que se hayan rechazado iniciativas en esta que termina, no implica que no se puedan volver a plantear, podrían volverse a poner en la mesa varias iniciativas”.

En este sentido señaló que hay temas pendientes que han sido rechazados en distintas ocasiones por varias Legislaturas como el matrimonio igualitario, muerte digna y eutanasia, asimismo algunas modificaciones al Sistema Estatal Anticorrupción, como la elección de un Fiscal emanado de la ciudadanía.

“El Sistema Estatal Anticorrupción está detenido por una serie de amparos, hay que concretar eso, está el tema de cómo se va a organizar la policía, hay un problema gravísimo del uso de las policías en San Luis, el tema de derechos humanos, del medio ambiente, el tema civil, matrimonios, eutanasia y las herramientas de participación ciudadana”.