Los Rojos vencen a Dodgers por 6ta. vez en la campaña

[AP]

CINCINNATI.- Brandon Dixon y Scott Schebler, exprospectos de los Dodgers, aportaron sendos jonrones para que los Rojos de Cincinnati se impusieran el martes 3-1 a Los Ángeles.

Los Dodgers, campeones defensores de la Liga Nacional, tienen sin embargo un récord de 0-6 en la temporada ante los Rojos, que son colistas de la División Central. Los Ángeles comenzó la jornada un juego y medio detrás de Colorado, el líder de la División Oeste, y dos encuentros debajo de San Luis, en la puja por el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Dixon disparó su vuelacerca en el segundo inning, y Schebler lo consiguió en el tercero para colocar la pizarra en 2-0 ante Hyun-Jin Ryu (4-3). El venezolano José Peraza otro exprospecto de Los Ángeles, conectó dos imparables.

Encarnación llega a 30 jonrones; Indios vencen a Rays

El dominicano Edwin Encarnación llegó a 30 jonrones por séptima campaña consecutiva y los Indios de Cleveland se impusieron 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Josh Donaldson se fue sin conectar hit en su debut con Cleveland, que sin embargo redujo a tres su “número mágico” de juegos para ganar por tercera vez el título en la División Central de la Liga Americana. Minnesota, que se ubica en el segundo puesto, recibía en la jornada a los Yanquis de Nueva York.

Adquirido el 31 de agosto a Toronto, Donaldson se fue de 4-0 en su primer encuentro dentro de las mayores desde el 28 de mayo, una inactividad causada por un tirón en la pantorrilla izquierda. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 conectó un largo elevado al bosque central y otro al derecho, además de poncharse y batear una roleta para un out forzado.

Yan Gomes aportó otro cuadrangular, mientras que el novato Shane Bieber (10-3) repartió 11 ponches en seis innings y dos tercios, durante los que toleró tres hits y repartió tres boletos.

Kieboom ayuda a Nacionales a imponerse a Filis

Spencer Kieboom perdió un diente horas antes de conectar su primer jonrón en las mayores, y los Nacionales de Washington se impusieron el martes 3-1 a los Filis de Filadelfia en el primer encuentro de una doble cartelera.

Erick Fedde lanzó sin aceptar anotación hasta la sexta entrada del duelo. La doble función se hizo necesaria debido a la posposición del duelo del lunes por las malas condiciones del terreno tras la lluvia del fin de semana.